La DEA presentó oficialmente el Postítulo en Contexto de Encierro

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) realizó la presentación oficial del Postítulo de Especialización Docente de Nivel Superior en Educación en Contextos de Encierro. Durante el acto, se compartieron las líneas de trabajo y los ejes conceptuales de la Estructura Curricular del nuevo espacio formativo.

La jornada contó con la presencia del Subsecretario de Educación Sergio Siciliano, el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma, la Directora de Educación Superior María Laura Roldán y otras autoridades de ambos organismos. Los destinatarios de la misma fueron inspectores de la Modalidad, directores de los Institutos Superiores Sede, coordinadores institucionales del Postítulo y porfesores a cargo de los módulos.

Al respecto, Schiuma destacó la importancia de esta especialización, ya que “es la herramienta que permite capacitar a los docentes para que éstos puedan transformar la realidad de las personas privadas de su libertad por medio de la educación, a partir de la cual conseguirán la reinserción social”.

Además, el Director se mostró complacido con la reciente creación del Programa de Educación en Contexto de Encierro, el cual logra la articulación de políticas públicas en la totalidad de los servicios educativos y modalidades del Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires, para garantiza el acceso a los distintos niveles de enseñanza en las Unidades Carcelarias y Centros de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal.

Finalmente, destacó el establecimiento de la nueva normativa de Ingreso a la Docencia para la Educación en Contexto de Encierro, la cual constituye un régimen de designación más ordenado y transparente, a través de la conformación del Listado Oficial.