La DEA puso en marcha un plan estratégico para llegar a los sectores más pobres de la Provincia

La Dirección de Educación de Adultos presentó un plan estratégico para alcanzar a los sectores más pobres de la Provincia con tres dispositivos de terminalidad educativa.

Durante un acto en el Pasaje Dardo Rocha con más de 250 Inspectores y Coordinadores de todas las Regiones Educativas, el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma realizó un balance de gestión con los diez principales puntos de gestión alcanzados en 2019 y planteó los lineamientos para la implementación de la nueva acción.

La misma está constituida por tres dispositivos: Familias a Estudiar, Secundaria Rural y Barrios Vulnerables. Estas propuestas permitirán llegar a los padres, madres y adultos referentes de los chicos de la Provincia, a los habitantes de parajes rurales que antes no contaban con ninguna oferta secundaria y a más de 24 barrios vulnerables que no tienen todos los servicios básicos obligatorios.

“Vamos a apuntar a los sectores más pobres con este plan estratégico, porque estamos convencidos de que garantizar la terminalidad educativa es mejorar la realidad de nuestros adultos y mejorar su vida”, afirmó el Director de la Modalidad. “Se van a formar en el conocimiento, pero también van a aprender a ser ciudadanos. La Educación es el camino hacia la movilidad social ascendente”, subrayó Schiuma.

La nueva iniciativa fue elaborada a partir de los resultados de las Pruebas Avanzar 2019, en base a los cuales se detectó que los alumnos cuyos padres y madres habían completado el nivel secundario tenían un mejor rendimiento académico que aquellos que no lo hicieron. Por otro lado, también permitieron trazar un mapa de las zonas con peor índice de acceso a la educación de todo el territorio bonaerense.

Por todo lo mencionado, el objetivo de esta política educativa consiste en crear más herramientas de terminalidad para que miles de jóvenes y adultos puedan cumplir el sueño de finalizar sus estudios. La Educación es el camino para construir una Provincia más justa.