La DEA realiza capacitaciones sobre el Nuevo Diseño Curricular y el Programa “Ser Parte…” en Región 15

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) continúa las capacitaciones para directivos y docentes en el marco de la aplicación del Nuevo Diseño Curricular de Primaria de Adultos y el Programa de Alfabetización “Ser Parte…de una Nueva Oportunidad”.

En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo con directivos y docentes de los distritos de la Región 15, integrada por 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chivilcoy, Hipólito Irigoyen y Pehuajó.

Los participantes de la Capacitación en 9 de Julio

El evento contó con la presencia de la Inspectora Jefe Regional Susana Crespi, la Inspectora Jefe Distrital de 9 de Julio Liliana Villabriga, la Inspectora Jefe Distrital de Alberti Mariel Vechiarto y la Inspectora de la Modalidad Liliana Noreico.

El Nuevo Diseño Curricular representa una actualización de formas y contenidos con una estructura modular pensada para un sujeto adulto de derecho y viene a suplantar a un modelo de treinta años de antigüedad. Además, adapta la Educación Primaria de Adultos con los marcos Federales de Educación de la Nación, lo que resulta central para la validez nacional de los títulos emitidos.