La DEA realizó la Primera Jornada de Fortalecimiento del Rol del Inspector de Adultos

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) llevó a cabo la Primera Jornada de Fortalecimiento del Rol del Inspector de Adultos. Más de 110 supervisores participaron del encuentro.

Durante esta primera etapa, las autoridades de la Dirección hicieron la presentación oficial del Régimen Académico de Nivel Primario y de la Circular Técnica N° 7, la cual aporta orientaciones para la aplicación del Nuevo Diseño Curricular de Primaria de Adultos.

Por otro lado, también destacaron la importancia del trabajo de los equipos técnicos para profundizar su implementación en las aulas bonaerenses.

Luego de la presentación, los Inspectores conformaron grupos de trabajo para realizar intercambios de experiencias y diseñar estrategias de supervisión específicas para el asesoramiento del personal docente de las escuelas en el marco del Nuevo Diseño Curricular.

Asimismo, otro de los anuncios de la jornada fue la puesta en marcha del Postítulo para Primaria de Adultos. El mismo comenzará a funcionar en 34 sedes en toda la Provincia, luego del receso invernal. Las autoridades consideran esencial que los maestros y directivos que se desempeñan en el nivel primario de la Modalidad tengan los conocimientos específicos para la enseñanza dirigida a un sujeto adulto.