La DEA reunió a los CEBAS de toda la Provincia

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) realizó la primera reunión con los representantes de los Centros Especializados de Bachillerato para Adultos con Orientación en Salud Pública (CEBAS) , luego de su traspaso a la Modalidad, por medio de la Resolución 463/17.

La jornada contó con la presencia de los Directores e Inspectores de los CEBAS y Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante la misma, la DEA planteó la necesidad de establecer un nuevo convenio con la cartera de Salud bonaerense para actualizar el funcionamiento de estos servicios y establecer una normativa que garantice la apertura de los cursos para la comunidad en general.

El Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma (izquierda) y el Subdirector Juan Carlos Latini (derecha) en la reunión con los CEBAS.

Por otro lado, las autoridades de la Dirección de Adultos aseguraron que estos Centros Especializados constituyen un área estratégica para la modalidad, por lo que se espera constituir un sistema de ingreso a la docencia más ágil y dinámico.

Los CEBAS surgieron en 1998 a partir de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para brindar un programa de terminalidad secundaria de tres años de duración, el cual otorgase el título de bachiller con orientación en salud.