La DEA sigue trabajando para acortar las trayectorias educativas de los estudiantes

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires determinó la incorporación a la Modalidad de aquellos estudiantes que cursaron de manera completa el tercer ciclo de la ex Escuela General Básica (EGB) pero quedaron debiendo materias.

Esto fue realizado a través de la la Disposición 106/19, la cual regulariza una práctica que ya se venía llevando a cabo en el territorio y establece un parámetro equitativo para todos los adultos que quieren terminar sus estudios, al brindar normativa respaldatoria para sus trayectorias educativas.

Dicha disposición valida los mecanismos administrativos y pedagógicos que garantizan la continuidad de los estudiantes que completaron la cursada de noveno, en el Marco del “Anexo Circuito Administrativo para el reconocimiento del Trayecto Escolar (ANEXO)“. Además, permite que los alumnos puedan inscribirse en el segundo año de cualquiera de las ofertas de Educación de Adultos.

Lo novedoso de la normativa es que posibilita que estos jóvenes y adultos provenientes de la ex EGB puedan rendir las asignaturas pendientes a través del Plan FinEs Deudores de Materias, mientras se incorporarán en el CENS donde van a continuar sus estudios.

Esta institución confeccionará un analítico incompleto, donde se certificará el primer año de Secundaria de Adultos y habilitará al estudiante a continuar en segundo.

El reconocimiento de la trayectoria se efectuará a través de los dispositivos propuestos en el ANEXO 3 de la Resolución 713/17.