La Educación de Adultos sigue avanzando: Gran Encuentro de Balance de Gestión en Mar del Plata

La Educación de Adultos sigue avanzando: Gran Encuentro de Balance de Gestión en Mar del Plata

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) celebró un gran encuentro con los actores territoriales de la Modalidad con el fin de realizar el balance de gestión de 2018 y plantear los lineamientos de trabajo para el año entrante.

Inspectores, Coordinadores y Directivos de toda la Provincia conformaron una multitud de 250 personas que se hicieron presentes en el evento de Mar del Plata. Durante dos jornadas de trabajo, los equipos territoriales participaron de espacios de capacitación con los referentes de las distintas propuestas de la DEA, donde se evacuaron dudas y se compartieron ideas para el próximo ciclo lectivo.

El encuentro contó con la presencia del Subsecretario de Educación Sergio Siciliano, el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma y el Subdirector Juan Carlos Latini, quienes destacaron la gran labor que se que se viene desarrollando en las distintas Regiones Educativas.

“Viajé especialmente para agradecerles por el trabajo”, dijo Siciliano ante toda la concurrencia. “Este año, la matrícula de la Modalidad aumentó a 190 mil estudiantes. Es impresionante. Porque cuando queremos que los adultos estudien y tengan un título, es porque eso va de la mano con un proyecto de vida. Entonces, celebramos el ingreso de esas 190 mil personas, que esperemos que en unos años hayan cambiado su vida”, remarcó el Subsecretario.

Pedro Schiuma (micrófono) y Juan Carlos Latini.

Por su parte, Pedro Schiuma destacó “la mística y el entusiasmo que se traslada desde el territorio al nivel central y propicia situaciones maravillosas”. “Desde la Dirección sentimos que los sumamos a ustedes, que sumamos las voluntades de gente que siente que la Educación es el camino”, dijo el Director.

Finalmente, Juan Carlos Latini destacó que “ver concretados tantos proyectos es una verdadera emoción para mí”. “Esa emoción es la misma que siento cada vez que concurrimos a los actos al ver concretado el anhelo de muchos estudiantes cuando reciben su título primario o secundario. Gracias”, concluyó el Subdirector, visiblemente conmovido.

De esta manera, la Dirección de Educación de Adultos empezó a cerrar un año de arduo trabajo, pero con los objetivos bien claros para que la Modalidad continúe avanzando.