La Educación de Adultos sigue creciendo: la matrícula aumentó un 49% con respecto al año pasado

En lo que va de 2018, ya llevamos más de 430 mil estudiantes en la Modalidad. Estamos cada vez más cerca de cumplir la meta de 488 mil para fin de año. La Educación de Adultos avanza.

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires tiene el deber fundamental de garantizar el acceso a la Educación de todos los adultos bonaerenses y  formarlos para enfrentar las distintas problemáticas del mundo actual.

Por este motivo, la puesta en marcha de estrategias concretas para fomentar la terminalidad educativa representa el deber fundamental que define las acciones de la Dirección. El aumento sustancial de las inscripciones dan cuenta de la implementación de dispositivos esenciales para el traccionamiento de nuevos estudiantes.

En este sentido, la política Adultos 3.0, que impulsó el desarrollo de sitios web como la Ventanilla Única Digital; la Reingeniería Institucional, que conllevó a la creación de Bocas Únicas de inscripción en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires; la aplicación de los Formularios de Terminalidad Educativa, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y el trabajo interministerial realizado con otros organismos gubernamentales en el marco del Programa El Estado en Tu Barrio, constituyeron los instrumentos específicos que posibilitaron que 141 mil personas puedan anotarse para terminar sus estudios.

El crecimiento de la matrícula en todas nuestras propuestas, como puede verse en el video presentado a continuación, y la actualización de los contenidos representan nuestro ideal de promover la inclusión social con calidad educativa. Estamos convencidos de que éste es el camino para construir una Provincia más justa.

Dirección de Educación de Adultos
¡La Educación va Primero!