La Educación Primaria de Adultos ya tiene su Régimen Académico propio

La Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires aprobó el Régimen Académico del Nivel Primario de Educación de Adultos, el cual será de aplicación obligatoria en todos los establecimientos educativos del Nivel Primario de la Modalidad de gestión estatal y privada de la Provincia de Buenos Aires a partir del ciclo lectivo 2018. Lo hizo a través de la Resolución 1379/18.

Se trata de la primera vez que la Educación Primaria  de Adultos tiene un Régimen propio. El mismo permitirá que una única normativa tenga las respuestas académicas necesarias para la aplicación actualizada del nuevo Diseño Curricular.

“Esta nueva propuesta guarda continuidad con la concepción política-pedagógica de los sujetos destinatarios –siempre diversos, múltiples, portadores de prácticas, saberes, valores y hábitos diferentes entre sí- y se traduce en una nueva estructura para la educación primaria de jóvenes y adultos, que garantiza la inclusión, la permanencia con aprendizajes y la acreditación del nivel para todas las personas mayores de 14 años de la provincia de Buenos Aires”, explica el Anexo de la Resolución.

De esta forma, se establece una propuesta de enseñanza acorde con los lineamientos de política educativa vigentes, capaz de incorporar también a todos quienes hoy no están en sus aulas.


Resolución 1379/18
Anexo Único – Régimen Académico