Los nuevos trabajos que creó la Revolución de la Educación de Adultos

A lo largo de estos cuatro años, desde la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires llevamos adelante una profunda transformación en nuestras políticas: fortalecimos las tres oferta educativas que ya existían (Primaria de Adultos, los Centros Educativos de Nivel Secundario y el Plan FinEs Trayecto Secundario), sumamos cinco nuevas propuestas que se adaptan a la realidad de cada sujeto adulto y desarrollamos seis dispositivos estratégicos para llegar a los lugares donde antes no podíamos llegar.

También realizamos una reestructuración institucional que derivó en la puesta en funcionamiento de 186 Bocas Únicas de inscripción e iniciamos campañas de tracción de matrícula en todos los distritos bonaerenses y a través de estrategias de comunicación adecuadas a los nuevos medios digitales. Esto permitió quintuplicar la matrícula de la Modalidad (de 175 mil a 837 mil estudiantes) y conllevó a la creación de más cargos docentes en toda la Provincia. 

En primer lugar, la consolidación del Plan FinEs Trayecto Secundario posibilitó la incorporación de 3600 profesores. Por otro lado, el desarrollo de las nuevas propuestas y la implementación de los espacios y métodos destinados a promover la inscripción de jóvenes y adultos demandaron la confección de nuevos roles educativos:

 

Todas las acciones llevadas a cabo por nuestra Dirección tienen el objetivo de crear más herramientas para que miles de jóvenes y adultos puedan cumplir el sueño de finalizar sus estudios. Seguiremos trabajando para que esta transformación trascienda en el tiempo y permita mejorar la realidad de todos los bonaerenses. La Educación es el camino.