Los tutores del Programa Secundaria con Oficios se capacitan a través del Campus Virtual

La Dirección de Educación de Adultos de la Provinicia de Buenos Aires (DEA) inició un ciclo de capacitación para todos los tutores sociolaborales del Programa Secundaria con Oficios, a través del Campus Virtual de la Modalidad.

Esta cursada digital se enmarca dentro de la política Adultos 3.0 de la DEA y propone un espacio de capacitación permanente, simple y asincrónico. El mismo cuenta con un entorno intuitivo, que se adecua a los distintos dispositivos existentes (teléfonos móviles, tablets, notebooks) y permite que cada uno de los usuarios realice las actividades en cualquier momento del día. Además, sus bajos costos operativos y su accesibilidad facilitan el funcionamiento administrativo y pedagógico del Programa.

La función de los tutores sociolaborales consiste en acompañar a los alumnos que se reinsertan en el sistema educativo y desarrollan sus estudios en Secundaria con Oficios, a partir del seguimiento de asistencias y el apoyo durante la trayectoria de los jóvenes y adultos en su complejidad y necesidades, contextos, intereses y motivaciones. El ciclo de fortalecimiento tiene como objetivo el acompañamiento de su tarea y brindar las estrategias para el abordaje de las distintas situaciones, mientras se comparten las experiencias de los distintos grupos de toda la Provincia.

Es la primera vez en la historia de la Educación de Adultos donde se emplea esta modalidad de capacitación virtual y alcanza a 476 docentes. Los tutores de Secundaria para Formación Profesional también tendrán su propio espacio de formación en el Campus Virtual.