Merlo: la DEA continúa con el ciclo de capacitaciones sobre el Nuevo Diseño Curricular de Primaria

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) continúa las capacitaciones para directivos y docentes en el marco de la aplicación del Nuevo Diseño Curricular de Primaria de Adultos que se viene realizando en toda la Provincia.

En esta oportunidad, la jornada se desarrolló en el Municipio de Merlo y contó con la presencia del Inspector Jefe Distrital Luis Villarreal. Previo al inicio de la capacitación, los asistentes disfrutaron de una obra de teatro basada en el cuento de María Elena Historia de una Princesa, su papá y el Príncipe Kinoto Fukasuka, representada por alumnos de 5° año B de la Escuela de Educación Secundaria N°24 con orientación en arte.

El Nuevo Diseño Curricular representa una actualización de formas y contenidos con una estructura modular pensada para un sujeto adulto de derecho y viene a suplantar a un modelo de treinta años de antigüedad. Además, adapta la Educación Primaria de Adultos con los marcos Federales de Educación de la Nación, lo que resulta central para la validez nacional de los títulos emitidos.