Mesas de trabajo con curricularistas en Secundaria con Oficios

La Dirección de Educación de Adultos llevó a cabo una nueva capacitación para adecuar el diseño curricular de los Centros Educativos de Nivel Secundario con el contenido de los Centros de Formación Profesional (CFP), dentro del marco del Proyecto Secundaria con Oficios.  La jornada se desarrolló en la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza que funciona en el CFP 421 de San Justo, donde participaron curricularistas, docentes e instructores de la modalidad.

Los grupos de trabajo se organizaron en mesas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. En ellas, los instructores explicaron las necesidades de sus respectivos oficios y los curricularistas trabajaron conjuntamente con los profesores para articular los contenidos de las materias con los requisitos específicos.

“El foco es siempre el alumno”, explicó el colaborador del Proyecto Secundaria con Oficios Claudio Perolini. “Convocamos a los CENS y a los CFP para ver el avance que se va teniendo con este programa y a los encargados del diseño curricular para guiar a los docentes en la adecuación de temas con los requerimientos que tienen los cursos de formación profesional”, destacó.

En cuanto al cronograma de capacitación dispuesto por el Proyecto, Perolini indicó que “a lo largo del año vamos a ir directamente a cada una de las instituciones en el momento en el que se esté  trabajando con los alumnos”.

De la capacitación participaron el CENS 459; el CFP 418, donde se dicta la orientación de Mantenimiento de Edificios; el CFP 408, conveniado con la Municipalidad de La Matanza para la certificación en Informática; y el CFP 412, donde se brindan cursos de Auxiliar en Higiene y Seguridad, Operador de Máquinas Inyectoras y Soldador Termoplástico, todos con el aval del Sindicato de Plásticos.