Misión cumplida: la DEA capacitó a toda la Provincia en el Nuevo Diseño Curricular de Primaria

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) realizó la última capacitación para directivos y docentes en el marco de la aplicación del Nuevo Diseño Curricular de Primaria de Adultos. De esta manera, se completó un ciclo de fortalecimiento que recorrió todas las regiones educativas bonaerenses.

“El día de hoy es muy importante porque le da credibilidad a la gestión”, explicó el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma. “En un año y medio nos propusimos sacar un Nuevo Diseño Curricular de Primaria y lo cumplimos. Luego, planeamos subirlo a nuestra página para que sea de acceso a todo el mundo e imprimir ejemplares para que cada EEPA y CEA los tenga para que sus docentes puedan trabajar y planificar para que en 2018 una gran cantidad de adultos esté trabajando bajo estos lineamientos”, agregó.

En este sentido, Schiuma destacó que la DEA pudo “llegar a alrededor de 7100 docentes de Primaria en toda la Provincia” y que “el Nuevo Diseño cambia la lógica de abordaje pedagógico y va a permitir que la matrícula crezca y se sostenga”.

Docentes y Directivos de Primaria de Adultos durante la última capacitación del año en Región 23, compuesta por los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, Generl Lamadrid, Guamini, Puan, Saavedra y Tornquist.

Esto se debe a que el mismo representa una actualización de formas que viene a suplantar un modelo de treinta años de antigüedad y con una estructura modular pensada para un sujeto adulto que pueda inscribirse en cualquier momento del año y completar los estudios de acuerdo a sus propios tiempos y necesidades.

“Quiero felicitar a todo el equipo de la Dirección y a los Inspectores porque gracias a su trabajo en estas capacitaciones pudimos lograr que la Educación de Adultos siga avanzando”, señaló Schiuma a modo de cierre de ciclo.