Misión cumplida: la DEA capacitó a toda la Provincia en el Programa de Alfabetización “Ser Parte…”

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) realizó la última capacitación para directivos y docentes en el marco del Programa de Alfabetización “Ser Parte…de una Nueva Oportunidad”. De esta manera, se completó un ciclo de fortalecimiento que recorrió toda la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo de las capacitaciones es que los docentes puedan pensar la articulación del Programa “Ser Parte…de una Nueva Oportunidad” con los módulos de Alfabetización del Nuevo Diseño Curricular para Primaria de Adultos. Esto se realizó a través de consignas guiadas que apuntan a profundizar el diálogo entre la propuesta del Programa y la estructura del Nuevo Diseño.

Alrededor de 7100 docentes de todas las Regiones Educativas participaron de estos espacios formativos, donde se reforzaron las técnicas de abordaje pedagógicos y el sostenimiento y aumento de la matrícula.

Docentes y Directivos de Primaria de Adultos durante la última capacitación del año en el Cordón N°2
 de La Matanza. Estuvo presente la Inspectora de la Modalidad Fanny Romero.

En cada uno de los encuentros, los educadores realizaron intercambios de experiencias. A partir del compromiso demostrado por cada uno de ellos, se logró enriquecer la propuesta educativa y beneficiar los procesos de Enseñanza y Aprendizaje de los estudiantes.

“Quiero felicitar a todo el equipo de la Dirección y a los Inspectores porque gracias a su trabajo en estas capacitaciones pudimos lograr que la Educación de Adultos siga avanzando”, señaló Schiuma a modo de cierre de ciclo.