Nuestras Ofertas Educativas

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires tiene el objetivo de brindar las herramientas para que todos los adultos bonaerenses puedan acceder a su derecho a la Educación y concluir sus estudios, tanto primarios como secundarios.

Para realizar esta tarea, se ha constituido una Oferta Educativa integrada por varias líneas de acción y programas destinados a proveer una enseñanza de calidad, con dispositivos específicos para la formación de nuestros estudiantes como ciudadanos. Otro de los grandes desafíos de la Dirección es aportar los medios y conocimientos para la inserción de los mayores de 18 años en la Educación Superior y en el mundo laboral.

Creemos que la Educación de Adultos es la fuerza que le da dignidad a los hombres y mujeres y permite construir la grandeza de la Patria, ya que nos hace mejores, individualmente y como sociedad. Esta es la razón por la que trabajamos todos los días. Seguiremos por este camino.

¡La Educación va Primero!

Las Ofertas

Primaria de Adultos

Está dirigida a todos los jóvenes y adultos mayores de 14 años que quieran terminar sus estudios primarios. Los servicios correspondientes funcionan en los turnos mañana, tarde y noche y la inscripción puede realizarse en cualquier etapa del año.

CENS

Los Centros Educativos de Nivel Secundario son la institución principal de Secundaria de Adultos y están dirigidos a todos los adultos que quieran concluir sus estudios. Consta de tres años de cursada, pero podés finalizar en menos tiempo dependiendo de tus estudios previos (reconocemos las materias ya aprobadas a través de un sistema de equivalencias). Funcionan en los turnos mañana, tarde o noche.

FinEs Trayecto Secundario

Una de las herramientas de Secundaria de Adultos es el Plan FinEs Trayecto Secundario, la cual toma en consideración tus saberes previos y te ofrece una modalidad de cursada accesible. Tiene una duración estimada de 3 años, con la novedad de que incorpora una cursada de 18 horas semanales, asegurando una inclusión social con calidad educativa.

FinEs Deudores de Materias

Es una propuesta pedagógica para que rindas las asignaturas que adeudás para terminar el Secundario o para reingresar al sistema educativo. No importa de qué escuela de origen vengas. Anotate a través de la Ventanilla Única Digital y estarás un paso más cerca de finalizar tus estudios.

-8 tutorías optativas, con un examen presencial obligatorio.

Secundaria con Oficios

El Programa Secundaria con Oficios es una oferta educativa que vincula a la Escuela Secundaria con la Formación Profesional. Tiene una duración de tres años y en cada uno de ellos se desarrolla un oficio específico, con su certificación correspondiente. Anotate a través de la Ventanilla Única Digital (ventanilla.educacionadultos.com.ar) y elegí la opción que te va a preparar para ingresar al mundo del trabajo.

-Familias profesionales: Construcción, Mecánica, Plástico, Energía, Carpintería, servicios personales, Administración y Hotelería, Gastronomía y Turismo.

CEBAS

Es una propuesta de educación secundaria articulada con formación en salud pública. Inscribite a través de la Ventanilla Única Digital (ventanilla.educacionadultos.com.ar) y completá tus estudios mientras te especializás en Enfermería o en Gestión en Salud.

Educación a Distancia

Modalidad tecnológica digital que permite que los alumnos accedan a las cursadas a través de planes de estudio articulados desde una Plataforma Virtual con Tutorías. El tiempo varía según tu trayectoria educativa. Los exámenes son presenciales y podés rendirlos en la escuela de la modalidad más cercana a tu domicilio.