Sigue el Plan FinEs y con mejoras

El Director General de Cultura y Educación Dr. Alejandro Finocchiaro firmó el pasado 3 de abril la Resolución 713/17 , que define el nuevo marco normativo para Terminalidad Educativa para jóvenes y Adultos. Los puntos más salientes en ella son:

1) La ratificación del “Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios – FinEs” para el período 2016-2019.

2) Marca tres líneas claras de trabajo: Fines Trayecto Primaria, Fines Trayecto Secundario y Fines Deudores de materias.

3) Fija a partir del segundo cuatrimestre de este año para los ingresantes a Fines Trayecto Secundario la carga horaria de 18hs catedra, es decir, tres días por semana.

4) Las tres líneas de trabajo dependen de la Dirección de Educación de Adultos (DEA).

5) Ratifica la Resolución 115/16 como normativa para el Ingreso a la Docencia.

Estos cambios vienen a completar los plasmados en la Resoluciones 114 y 115 del año 2016 y ratifican el rumbo que marcado por la DEA al comienzo de su gestión: el convencimiento que el Plan Fines es una herramienta muy importante para la Educación de Adultos en tanto y en cuanto de respuesta en armonía y articulado con nuestros Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS); la búsqueda de la misma carga horaria semanal en zonas periféricas que garantice mejores niveles de aprendizaje; una tabla de correspondencia similares; un ingreso a la docencia trasparente con iguales oportunidades para todos. Este es el camino para lograr que más jóvenes y adultos accedan al derecho a la educación.

Haga click en el siguiente link para ver la normativa completa: 713