Objetivos

Objetivos de la Dirección de Educación de Adultos

-Consolidar una propuesta para la Educación de Adultos permanente,  inclusiva y que permita la inserción en el mundo laboral o en la continuidad de Estudios Superiores.

-Proponer  un abordaje colaborativo y compartido de las experiencias y problemáticas educativas que constituyen nuestra modalidad, no sólo durante la trayectoria del aprendizaje, sino también en las instancias de articulación entre niveles, o bien, con el mundo del trabajo.

-Mejorar los espacios de fortalecimiento para dar seguimiento al ingreso al nivel secundario, con un proyecto actualizado de articulación Primaria-Secundaria.

-Generar nuevos  espacios de formación profesional, con el objetivo de que los egresados puedan incorporarse a un trabajo calificado luego de finalizado sus estudios secundarios, a través del proyecto Secundaria con Oficios.

-Llegar a los sectores más marginados con el Programa Bonaerense de Alfabetización Ser Parte de una Nueva Oportunidad y lograr disminuir los índices de analfabetismo e insertar a los bonaerenses en el sistema educativo para finalizar la educación primaria.

-Articular la Propuesta de nivel secundario para adultos con el Programa FiNes y el Programa Semipresencial, teniendo como centro a los CENS (Centros Educativos de nivel Secundario) y su propuesta educativa.

-Establecer una Propuesta actualizada para la Educación en Contextos de Encierro que contemple nuevos planes de estudio, que mejore el ingreso a la docencia y forme a los alumnos para la reinserción en la sociedad.

-Actualizar los diseños curriculares tanto de Primaria como de Secundaria de Adultos que contemplen nuevas estrategias de aprendizaje y nuevos abordajes de acuerdo a la realidad que nos toca transitar.