Otro logro de la Modalidad: el Postítulo de Educación en Contexto de Encierro pasa a ser HABILITANTE para la cobertura de cargos

La Dirección de Educación de Adultos promovió la aprobación de una normativa que da respuesta a un importante reclamo de los docentes que trabajan en las Unidades Penitenciarias de la Provincias Buenos Aires: a través de la Resolución 6809/19, el Postítulo en Educación en Contexto de Encierro pasa a ser habilitante para la cobertura de cargos en este ámbito.

La especialización fue un dispositivo fundamental para brindar herramientas y técnicas de enseñanza específicas para maestros y profesores de la Modalidad y también posibilitó acreditar la experiencia de educadores con un extenso recorrido en unidades penales, pero que todavía no contaban con una certificación formal. Sin embargo, hasta ahora el Postítulo sólo era bonificante, de manera que sus egresados no tenían prioridad en los actos públicos.

Esta resolución permite subsanar dicha cuestión y reivindica el pedido de cientos de nuestros educadores. La medida es retroactiva para todas las personas que ya aprobaron la especialización y se suma a otros cuatro grandes logros de la Dirección de Adultos en materia de Educación en Contexto de Encierro:

-El establecimiento de un régimen de designación transparente, por medio de la valoración de antecedentes y la conformación de un Listado Oficial (Resolución 1658/17).

-El traspaso de todas las secundarias en Contexto de Encierro a la modalidad de Educación de Adultos (Resolución 5022/18).

-La implementación de Pruebas de Selección para todos los Directores y Secretarios en todas las regiones con servicios educativos en Contexto de Encierro.

-Creación del Postítulo de Educación en Contexto de Encierro, el cual se llevó adelante en 15 distritos, con 886 participantes y tuvo 492 egresados.


Normativa

Resolución 6809/19

Anexo