Otro proyecto intersectorial: Secundaria con Oficios en Bachillerato Popular Letra Libre

La Dirección de Educación de Adultos comenzará en el mes de agosto con el dictado del Proyecto Secundaria con Oficios en el Bachillerato Popular Letra Libre de Los Hornos, distrito de La Plata, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y la Dirección de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires.

Estas estrategias intersectoriales tienen como finalidad la creación de experiencias educativas en el territorio para transformar la realidad del sujeto adulto que no ha podido concluir sus estudios en los plazos formales. En el caso de este establecimiento, la integración con Secundaria con Oficios permitirá que los alumnos obtengan la terminalidad secundaria, en paralelo con formación profesional en el sector de Carpintería, específicamente en Construcción de Muebles de Oficina.

Para las autoridades de Letra Libre esta articulación logra acercar la Educación de Adultos a lugares sin oferta educativa y brindar certificaciones en oficios para que los egresados también cuenten con una salida laboral. Además, la posibilidad de conseguir una acreditación formal puede ser atrayente para aquellas personas que se desempeñan en esos oficios sin haber realizado estudios específicos en los mismos.

El Bachillerato Popular se encargará de proveer el espacio físico de trabajo, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social facilitará los insumos y la maquinaria. Por su parte, la Dirección de Adultos y la Dirección de Formación Profesional aportarán los docentes, instructores y tutores para asegurar una formación laboral específica y proveer una certificación formal en oficios. El proyecto cuenta también con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.