Otro triunfo de la Educación de Adultos

La matrícula creció un 46% con respecto al año pasado

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo asegurar el derecho a la Educación de todos los bonaerenses mayores de 18 años y formarlos para enfrentar las distintas problemáticas del mundo actual.

Por este motivo, la puesta en marcha de estrategias concretas para fomentar la terminalidad de los adultos de la Provincia representa el deber fundamental que define las políticas educativas de esta Dirección. El aumento sustancial de las inscripciones de este año en nuestra Modalidad es el indicador de la implementación de dispositivos deliberados en pos del traccionamiento de nuevos estudiantes.

En este sentido, la política Adultos 3.0, que impulsó el desarrollo de dispositivos web como la Ventanilla Única Digital; la Reingeniería Institucional, que conllevó a la creación de Bocas Únicas de inscripción en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires; la aplicación de los Formularios de Terminalidad Educativa y el trabajo interministerial realizado con otros organismos gubernamentales en el marco del Programa El Estado en Tu Barrio, constituyeron los instrumentos específicos que posibilitaron que 111.856 personas puedan anotarse para terminar sus estudios. En esta cifra están incluidos los 15.769 alumnos que se sumaron a la Modalidad con la incorporación de los 276 Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) provenientes de los Bachilleratos de Adultos.

Esto significa un crecimiento del 46% de nuestra matrícula con respecto al año pasado y nos acerca a la meta de 450.000 estudiantes para el segundo cuatrimestre de 2018.

La Educación representa la principal herramienta para transformar la realidad y permitir que cada persona sea artífice de su propio futuro. Avancemos juntos.

 

Dirección de Educación de Adultos

¡La Educación va Primero!