PBA “Ser Parte…”: la DEA completó la capacitación de todos los servicios educativos de primaria de Adultos en Región 8

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) continúa con el ciclo de capacitaciones en el marco del Programa Bonaerense de Alfabetización “Ser Parte… de una Nueva Oportunidad”.

La jornada se realizó en Morón y estuvo dirigida a los Docentes y Directivos de Morón e Ituzaingó. Este nuevo encuentro, conjuntamente con el correspondiente a la semana pasada, permitió que la DEA complete la capacitación de todos los servicios educativos de primaria de adultos en la Región N°8.

Los participantes intercambiaron experiencias y se fijaron directrices tendientes a garantizar la alfabetización en el territorio bonaerense, adhiriendo a las líneas de referencia federal en la materia. La actividad contó con la presencia de los Inspectores de la Modalidad Silvia Díaz, de Ituzaingó, y Hugo Pérez, de Morón.

Las estrategias de la Dirección de Educación de Adultos en este campo se implementaron en 2016 y se consolidaron como el Programa Bonaerense de Alfabetización “Ser Parte de una Nueva Oportunidad”, el cual se aplica en todas la Regiones Educativas.