Educación en Contexto de Encierro

El objetivo central de la Educación en Contexto de Encierro es garantizar la atención educativa de los adultos detenidos en instituciones penales, de los jóvenes procesados por la comisión de delitos que residen en centros cerrados y la de los jóvenes y adultos alojados en centros de tratamiento de adicciones o de contención acentuada.

La tarea educativa que nos moviliza es la reinserción social de las personas que transitan una situación de encierro, de congelamiento o grandes restricciones de sus relaciones con el afuera. Nuestro deber es el de recuperar sus historias personales, sus saberes y proyectos olvidados y resignificarlos, con el fin de activar el futuro.

En este sentido, la educación de los reclusos está planteada en varios niveles: alfabetización, primaria y secundaria. Por ello, tenemos el desafío de saldar la deuda histórica de proveer los instrumentos necesarios para permitir que los internos de la Unidad Penitenciaria y de Jurisdicción puedan acceder a un sistema organizado y completo de información que integre y contenga todas las ofertas educativas existentes.

Responsabilidades de la Coordinación de Educación en Contexto de Encierro

Responsabilidades de la Coor. Contexto de Encierro 

Escuelas Primarias y Secundarias de Jóvenes y Adultos en Contexto de Encierro 

Cursos de Formación Profesional en Contexto de Encierro