Presentación del Programa de Educación a Distancia para el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense de San Martín y Florencio Varela

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires presentó oficialmente el Programa de Educación a Distancia para promover la terminalidad educativa del personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de los distritos de San Martín y Florencio Varela.

Dicha propuesta establece un modelo de educación mediatizada entre el estudiante y el docente, ya que la interacción se desarrolla a partir de un Campus Virtual o módulos impresos de entrega gratuita. Ambas opciones cuentan con la posibilidad de acceder a tutorías presenciales optativas.

Educación a Distancia permitirá que los integrantes del SPB que no hayan terminado sus estudios puedan complementar los conocimientos específicos de su labor diaria con los saberes propios de la formación secundaria. Las cursadas comenzarán el 5 de noviembre.



Personal del SPB de San Martín. El nuevo Programa funcionará en las Unidades Penitenciarias N°46, 47 y 48.


Los integrantes de las Unidades Penitenciarias N° 23, 24 y 25 de Florencio Varela también podrán alcanzar la terminalidad educativa a través de Educación a Distancia.

La propuesta posibilita que cada estudiante realice el trayecto formativo en sus propios tiempos por medio de 28 módulos, articulados en el Campus Virtual o en formato impreso. Recientemente, la DEA capacitó a todos los docentes del Conurbano Bonaerense, más las Regiones Educativas N°18 y 19. En estas zonas se concentra el 75% del total de la matrícula de la Modalidad.