Primera instancia de evaluación en Secundaria para Formación Profesional

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires realizó la primera etapa de evaluación en el marco del proyecto de Secundaria para Estudiantes de Formación Profesional. La primera asignatura en ser examinada fue Lengua y Comunicación y el proceso se desarrolló con éxito en los 9 distritos en los que funciona esta iniciativa: La Plata, Berisso, Avellaneda, Lanús, La Matanza, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas y Necochea.

EL resultado de las pruebas arrojó un 79% de aprobación.

Secundaria para Formación Profesional es una oferta de terminalidad secundaria destinada a los adultos bonaerenses mayores de 30 años que cursan en los Centros de Formación Profesional (CFP). Buenos Aires es la primera provincia del país en renovar los dispositivos de formación, mediante la implementación de la Resolución 308/16 del Consejo Federal de Educación. Por medio de ellos, plantea trayectos escolares flexibles que serán acompañadas por los tutores pedagógicos, quienes son los encargados de asesorar a los estudiantes en la construcción de técnicas de estudio autónomo.

La propuesta tiene un carácter itinerante, ya que es el propio tutor quien lleva los módulos de estudio a un CFP y, una vez que todos los estudiantes alcancen la terminalidad educativa, se trasladará con la oferta y los materiales a otra institución.

Hacia finales de noviembre, la Dirección de Educación de Adultos pondrá a disposición de toda la comunidad educativa el Manual Operativo correspondiente a este novedoso dispositivo, a partir del cual se establecerán las bases de procedimiento para la primera instancia de presentación de proyectos por parte de los Centros de Formación Profesional que quieran iniciar la modalidad de terminalidad secundaria para el próximo ciclo lectivo.

CFP 401 de Berisso

CFP 421 de La Matanza

CFP 413 de La Plata

CFP 402 de Esteban Echeverría

CFP 402 Florencio Varela

CFP 402 de Necochea

CFP 401 de Avellaneda