Programa de Terminalidad Secundaria para Ingresantes Universitarios

El Programa de Terminalidad Secundaria para Ingresantes Universitarios es una propuesta pedagógica orientada a los mayores de 18 años que comenzaron a cursar de manera condicional en Universidades de gestión pública o privada, nacionales o provinciales, con sede en territorio bonaerense.

Una de las grandes problemáticas de la Educación Superior es la deserción de los estudiantes de primer año. Esto se debe, en parte, a la frustración que sienten los alumnos que deben suspender su recorrido académico por las asignaturas que les quedaron pendientes del nivel secundario.

Por este motivo, la nueva propuesta se inscribe en el marco del Plan FinEs Deudores de Materias y permite que los ingresantes de las distintas carreras puedan cursar las tutorías y rendir las previas del secundario de forma paralela con las clases universitarias, fortaleciendo así el vínculo con el entorno facultativo y el acompañamiento a la trayectoria que se da dentro de las Altas Casas de estudio.

La implementación de la misma se llevará a cabo de manera conjunta entre la Dirección de Educación de Adultos (DEA) de la Dirección General de Cultura y Educación y las Universidades. Las autoridades académicas se encargarán del relevamiento y la matriculación de los estudiantes, mientras que los Coordinadores Regionales de la Modalidad serán los responsables de la recepción y distribución de las actas de examen, a través del circuito administrativo del Plan FinEs Deudores de Materias.