Programa “Ser Parte…de una Nueva Oportunidad”: Capacitaciones en Florencio Varela y Quilmes

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) continúa con el ciclo de capacitaciones en el marco del Programa Bonaerense de Alfabetización “Ser Parte… de una Nueva Oportunidad”.

En esta ocasión, se realizaron dos jornadas: la primera con Docentes y Directivos de Florencio Varela y la segunda con los correspondientes al distrito de Quilmes. Está previsto completar el perfeccionamiento de la Región Educativa N°4 luego del receso escolar, cuando el Equipo de la DEA visite la localidad de Berazategui.

Los encuentros contaron con la presencia de la Inspectora Jefe Distrital  Noemí González y los Inspectores de la Modalidad Guillermo, Dufour, Marcela Ribeiro y Hernán Delmasse, por la ciudad de Florencio Varela, y Alejandra Mingrone y Mario Franco, en representación de Quilmes.

El objetivo de las capacitaciones es que los docentes puedan pensar la articulación del Programa “Ser Parte…de una Nueva Oportunidad” con los módulos de Alfabetización del Nuevo Diseño Curricular para Primaria de Adultos. Esto se realiza a través de consignas guiadas que apuntan a profundizar el diálogo entre la propuesta del Programa y la estructura del Nuevo Diseño.