Proyecto de Vivero Sustentable de Árboles en Sierra Chica

Los alumnos de la Escuela Primaria de Adultos N°701 que funciona en la Unidad Penitenciaria N°27 de Sierra Chica, distrito de Olavarría, realizaron un proyecto de Vivero Sustentable de Árboles con el fin de contribuir con la forestación de la ciudad y para concientizar sobre la importancia de plantar un árbol, en el marco del Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo se realiza en forma conjunta con el Sector de Espacios Verdes de la Municipalidad de Olavarría y el bíoparque La Máxima. La inicitiva surgió como un compromiso de los estudiantes con el cuidado de nuestro entorno y para evitar la desaparición de ejemplares arbóreos del ambiente urbano, lo cual, a su entender, “contribuye al desequilibrio ambiental”.

“Queremos que ustedes colaboren con la colocación de un árbol en la vereda, no solamente por lo estético, sino por el beneficio que le presta al medioambiente”, explica uno de los participantes del proyecto.

En el presente video, los alumnos señalan la importancia de la forestación y presentan el trabajo que se viene realizando en la Escuela N°701.