Proyecto intersectorial para prácticas profesionales remuneradas

La Dirección de Educación de Adultos organizó una reunión con los responsables del Proyecto Noemí, en el marco de una política pública intersectorial para promover  propuestas educativas en el lugar de trabajo. Ésta consistirá en prácticas profesionalizantes en empresas para iniciar instancias piloto en Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en articulación con la línea de acción de Secundaria con Oficios.

De la iniciativa participan la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo de la Nación, los Centros de Formación Profesional (CFP), sindicatos  y el propio Proyecto Noemí. Las experiencias profesionales en compañías privadas tendrían una duración de tres meses y una remuneración extensiva a todos los alumnos que participen.

De esta manera, la propuesta es promovida a través de una política pública conjunta de varios entes estatales, con el objetivo de estructurar una modalidad que permita que los estudiantes obtengan el título secundario mientras realizan una práctica profesionalizante rentada en empresas.