Representantes de la DEA explicaron la nueva Secundaria con Oficios en Radio Provincia

El Subdirector de la Dirección de Educación de Adultos Juan Carlos Latini y el asesor José  Serricchio participaron en una entrevista en Radio Provincia, consultados sobre la puesta en marcha del Proyecto Secundaria con Oficios.  Allí, explicaron que el plan articula la escuela secundaria con el aprendizaje de un oficio por cada año y acredita estudios realizados en las áreas de construcción, mecánica, plástico, energía, administración, turismo y hotelería, simultáneamente con el título de bachiller.

“El objetivo es que finalicen su terminalidad obligatoria a nivel secundario, pero a su vez se lleven certificados parciales de ofertas formativas de la Dirección de Formación Profesional”, expresó Latini, en diálogo con el programa Noche de Mentes de la AM 1270.

Por su parte, Serricchio destacó que “se ha tomado a estos primeros como los oficios primordiales para hacer la inserción” y señaló que las materias de la currícula escolar están articuladas para que los alumnos puedan aplicar los conocimientos en su desarrollo laboral.

Cabe destacar que el Secundaria con Oficios cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), del Sindicato de Luz y Fuerza, del Sindicato de Plásticos y de la Cámara de Industria y Comercio de La Matanza.

 

Parte I

Parte II