Se aprobó el Reglamento Orgánico para las Instituciones de la Modalidad

Se aprobó el Reglamento Orgánico para las Instituciones de la Modalidad

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) informa que el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la implementación del  Reglamento Orgánico para las Instituciones Educativas de la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, a través de la Resolución 5023/18, la cual fue firmada por el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

Esto constituye un hito para la DEA, ya que la nueva normativa viene a sustituir a un régimen de 31 años de antiguedad, establecido por la Resolución 68 del año 1987. Además, toma en cuenta la especificidad propia de la Modalidad y permite actualizar la reglamentación de los servicios educativos de Adultos que no estaban comprendidos en la antigua Resolución, como los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS).

Una de las características fundamentales del flamante Reglamento Orgánico es que recupera la historia de la Educación de Adultos y establece las características particulares de nuestros estudiantes.

Finalmente, organiza a las instituciones escolares de la Modalidad e institucionaliza el trabajo de campo para la captación y el sostenimiento de la matrícula.

  • Resolución 5023/18
  • Anexo: Reglamento Orgánico Instituciones educativas Educación Permanente de Jóvenes y Adultos