Se crea el CENS 451 en General Belgrano

La creación del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 451 se dispuso a través de la Resolución 1012/17 de la Dirección General de Cultura y Educación y permitirá cubrir las necesidades de matrícula de la localidad de General Belgrano. Éste tendrá su sede en la escuela de Educación Primaria N°9 de dicha localidad.

El fin central de dicho CENS será el de promover la educación de jóvenes y adultos, al brindarles la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios, pero también cumplirá un rol fundamental para la aplicación de otros proyectos de la Dirección de Educación de Adultos en la región integrada por Chascomús, General Paz, Monte, Pila, Rauch, Lezama y el mencionado partido de General Belgrano.

Al respecto, el director de Educación de Adultos Pedro Schiuma explicó que la creación del nuevo establecimiento “permite tener un sistema educativo específico en esa zona, que al no existir generaba grandes conflictos administrativos. A partir de ahora, los distritos podrán titular desde su propio territorio”.

Además, Schiuma destacó que el CENS 451 contará con dos secciones para brindar educación a aquellos adultos que no hayan podido concluir sus estudios secundarios en tiempo y forma y “estructurar otro tipo de actividades que se desprenda de la Dirección para poder ejecutarlo desde allí”.