Se crea el CENS N°451 en Dolores

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) tiene el agrado de informar sobre la reciente creación del Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos (CENS) N°451 del distrito de Dolores, a través de la Resolución 1285/17 de la Dirección General de Cultura y Educación.

La apertura de este CENS permite a la Dirección establecer el primer servicio de la modalidad en la Región 18 (integrada por Ayacucho, Castelli, General Guido, Maipú, General Madariaga, General Lavalle, Tordillo, el Partido de la Costa y el propio partido de Dolores).

El director de Educación de Adultos Pedro Schiuma explicó que hasta ahora “allí se complicaba de sobremanera la propuesta de semipresencialidad, ya que los distritos de esta región debían titular en Mar del Plata, que se encuentra en la región 19”.

“Con el Plan FinEs sucedía exactamente lo mismo, porque todos los alumnos tenían que ser nominalizados y sus analíticos eran cargados por el CENS de Vivoratá”, agregó Schiuma. Con respecto a las mejoras que supone la creación del nuevo centro en Dolores, el Director indicó que éste posibilita “descomprimir la cuestión administrativa, ya que le dará celeridad al proceso de titulación y permitirá el desarrollo de un equipo propio de la modalidad de Adultos que va a mejorar la calidad educativa en toda la región”.