Se crea el CENS N°461 en La Matanza

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) tiene el agrado de informar sobre la reciente creación del Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos (CENS) N°461 del distrito de La Matanza, a través de la Resolución 2242/17 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. El mismo tendrá su sede en la calle Granville N° 2158, entre Jaramillo y Cordero.

El fin de este establecimiento será el de promover la educación de jóvenes y adultos, al brindarles la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios, pero también cumplirá un rol fundamental para la aplicación de otros proyectos de la Modalidad en la Región 3.

De esta forma, la Dirección continúa con su crecimiento institucional estratégico, tomando en consideración la preponderancia que los CENS tienen para la transformación de la realidad del alumno en territorio.

Los Centros Educativos de Nivel Secundario son el servicio principal de Secundaria de Adultos, destinados a las personas mayores de 18 años que quieran retomar o iniciar sus estudios secundarios. Cuentan con un plan de estudios de tres años de duración. Las preinscripciones pueden realizarse a través de la Ventanilla Única Digital.