Se implementó el Programa de Educación a Distancia para operarios de la empresa Tec-Metal

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires participó de la inauguración de un aula informática en la compañía Tec-Metal de San Isidro, donde los operarios podrán finalizar sus estudios a través del Programa de Educación a Distancia.

El evento contó con la presencia del Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny y del Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma. Esta iniciativa surgió luego de que el equipo empresarial plantease su preocupación por la por la falta de terminalidad secundaria de los trabajadores.

La compañía Tec-Metal se dedica a la fabricación de piezas para las terminales automotrices, con una trayectoria de 40 años en la Provincia. De sus cincuenta operarios, quince no pudieron concluir sus estudios.

Por este motivo, las autoridades de la empresa pusieron un aula de informática a disposición de los empleados y cederán dos horas de trabajo diarias para éstos que puedan ingresar al Campus Virtual. Además, contarán con el apoyo de un docente para reforzar los contenidos de la propuesta.

Gabriel Sánchez Zinny (centro) y Pedro Schiuma (derecha) recorrieron la planta de Tec-Metal.

El Programa de Educación a Distancia está dirigido a los bonaerenses mayores de 18 años que no han terminado sus estudios secundarios y no pueden asistir regularmente a las instituciones escolares tradicionales.

Dicha oferta establece un modelo de educación mediatizada entre el estudiante y el docente, ya sea a través de un Campus Virtual o de módulos impresos, que se entregan gratuitamente a los alumnos que no posean acceso a internet.

El objetivo del Programa promovió el aumento exponencial de la matrícula. Su implementación produjo un crecimiento de los 7 mil estudiantes históricos a 60 mil en Educación a Distancia.

El Campus Virtual cuenta con un entorno simple e intuitivo, que se adecua a los distintos dispositivos existentes (teléfonos móviles, tablets, notebooks). Los módulos se organizan en aulas virtuales y el contenido está ordenado en unidades. Los exámenes son de carácter presencial y se rinden en la escuela más próxima al domicilio de cada alumno.