Se oficializa el Nuevo Ingreso a la Docencia para la Educación en Contexto de Encierro

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires informa que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) aprobó la Resolución 1658/17, la cual establece un nuevo procedimiento para la cobertura de cargos de base, horas cátedras, módulos y cargos jerárquicos en todos los servicios educativos que funcionan en contexto de encierro, tanto de nivel primario como de nivel secundario.

De esta manera se constituye, por primera vez en este ámbito, un régimen de designación transparente, a través de la valoración de antecedentes y la conformación del Listado Oficial. Por otro lado, también ratifica la continuidad de aquellos docentes que en la actualidad se encuentran trabajando en instituciones penitenciarias.

La aprobación de la nueva normativa de Ingreso a la Docencia se da en el marco de tres Resoluciones fundamentales para el ordenamiento definitivo de la Educación en Contexto de Encierro. Estas son: la creación del Programa de Educación en Contexto de Encierro, el traspaso de todos los servicios educativos que funcionan en unidades penales y la puesta en marcha del Postítulo en Educación en Contexto de Encierro.

Mediante estos instrumentos, este Programa de la Dirección de Educación de Adultos adquiere una mayor institucionalidad en pos de garantizar el derecho a la educación de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad en la Provincia de Buenos Aires


Anexo: IF-2017-04968021-GDEBA-DDEADGCYE