Se oficializó el traspaso a la Modalidad de todos los servicios secundarios en Contexto de Encierro

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires informa que se oficializó el traspaso a la Modalidad de todos los servicios educativos secundarios que funcionan en el ámbito de contexto de encierro, con población mayor de dieciocho años de edad, a través de la Resolución 5022/18.

De esta manera, 36 Escuelas Medias modificarán su denominación a Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y se les asignará número, categoría, turnos y clasificación.

Por medio de la nueva normativa, la DEA consiguió que todas las instituciones educativas destinadas a los adultos de la Provincia de Buenos Aires sean gestionados desde la Modalidad.

Esto es de fundamental importancia por las características específicas de la matrícula mayor de 18 años y por la potencialidad que la Educación representa para que miles de bonaerenses puedan iniciar su recorrido hacia la finalización de sus estudios. En lo que respecta a estos servicios que funcionan en contexto de encierro, su rol será vital para la reinserción social de las personas privadas de su libertad.