Se titularizan cargos de CENS y Maestros de Ciclo de Escuelas Primarias

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires informa que se envió a territorio la notificación de las titularizaciones pendientes en el área de Educación de Adultos, a través de una Comunicación Conjunta firmada por nuestra Modalidad, la Dirección de Tribunales de Clasificación, la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes y la Dirección de Inspección General.

Las mismas estaban sin efectivizarse desde el año 2015. En consecuencia, se disponen 1580 horas cátedras de CENS (Centros Educativos de Nivel Secundario), las cuales alcanzan a 305 profesores, y 132 cargos repartidos entre preceptores de CENS y Maestros de Ciclo Complementario de Escuelas Primarias de Adultos. La titularización es retroactiva al Acuerdo Paritario del 19 de septiembre de 2011.

Cabe destacar que la toma de posesión de los docentes titularizados se realizará dentro de  un plazo  de diez días hábiles, a partir de la fecha de notificación de dicha comunicación por parte del personal jerárquico de cada establecimiento, con un plazo máximo fijado para el 14 de mayo de 2018.

Los educadores alcanzados deberán presentar su Declaración Jurada de cargos y horas cátedra con la firma de la autoridad correspondiente que certifique la situación declarada.

Normativa pertinente a la Efectivización de los cargos titulares
Comunicación Conjunta  
Resolución 379/15 
Resolución 2608/15 
Resolución 2724/15
Resolución 1698/17
Anexo Res. 1698/17