Secundaria con Oficios y Educación en Contexto de Encierro en la Región 25

La Dirección de Educación de Adultos visitó la Región 25, integrada por los distritos de Azul, Bolívar, Tapalqué y Olavarría, donde se desarrollaron actividades relacionadas a las líneas de acción Secundiaria con Oficios y Educación en Contexto de Encierro.

El miércoles 21 de junio, los coordinadores de la primera de ellas recorrieron el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 451 de Olavarría, donde funciona la articulación con formación profesional en Administración de Empresas. Los directivos manifestaron su conformidad con el funcionamiento del proyecto, ya que hacía mucho tiempo que anhelaban la puesta en marcha de Secundaria con Oficios. Además, participaron de la reunión supervisores, la inspectora de la modalidad Romina Caminada y la inspectora distrital Silvia Magrath.

Por su parte, el jueves 22 del mismo mes, los encargados de Educación en Contexto de Encierro visitaron la Unidad Penitenciaria N°38 de Sierra Chica. Allí, tomaron parte de una mesa de co-gestión con la Jefatura Distrital de Olavarría, la Defensoría Departamental de Azul, representantes de la Delegación de Derechos Humanos de la misma ciudad Azul, la Dirección de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, las inspectoras ya mencionadas, referentes de la Universidad del Centro y directores de escuelas de esta línea de acción de nivel primario, secundario y de formación profesional.

Durante la misma, se trataron las problemáticas que hacen al funcionamiento de las instituciones educativas en contexto de encierro, como las listas de espera de los alumnos, el incremento de cargos docentes, la salida de internos que cursan estudios universitarios y también se debatió acerca de la dificultad que enfrentan los reclusos que son trasladados de una unidad a otra para alcanzar la terminalidad. Finalmente, cada organización se llevó una serie de actividades para resolver antes de la próxima mesa de co-gestión, que será llevada a cabo en septiembre.

Las autoridades de la Dirección de Educación de Adultos en el CENS N° 451 de Olavarría