Segunda etapa de la Jornada Anual de Fortalecimiento del Rol Pedagógico del Inspector

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) llevó a cabo la segunda parte de la tercera Jornada Anual de Fortalecimiento del rol pedagógico del Inspector. En esta oportunidad, la capacitación se realizó con supervisores de las Regiones Educativas de la 7 a la 11.

Durante el encuentro, las autoridades de la DEA repasaron los objetivos para lo que resta de 2018. Entre ellos, se hizo principal hincapié en el desarrollo de la tercera etapa del Plan FinEs Deudores de Materias (cuyas tutorías comienzan hoy y se extenderán hasta el 23 de noviembre), la implementación del Programa de Educación a Distancia y la evaluación del funcionamiento de las distintas propuestas educativas en el mapa territorial.

La metodología de fortalecimiento consistió en la evaluación de proyectos de supervisión elaborados por los inspectores, con el objetivo final de proponer planes de mejoras que promuevan la optimización del trabajo.

Por su parte, el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma se refirió al éxito de los dispositivos de tracción de nuevos estudiantes, los cuales permitieron el crecimiento de la matrícula en un 49% con respecto al año pasado, y al lanzamiento del Nuevo Diseño Curricular para Secundaria de Adultos.

Este último constará de cinco orientaciones con certificación modular (12 módulos). Además, permitirá la movilidad de los estudiantes entre las distintas ofertas de la Modalidad. La DEA prevé iniciar varios espacios de consulta con Inspectores, Directivos y Docentes en función de construir consensos para el armado del Nuevo Diseño Curricular para Secundaria de Adultos.