Terminalidad de la Escuela Secundaria: un paso más hacia la Educación Superior

La Dirección de Educación de Adultos dio un paso más hacia la integralidad con Educación Superior al dar inicio al ciclo lectivo 2017 de la Escuela Secundaria de Adultos en articulación con la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Más de doscientos alumnos se inscribieron este año en la modalidad de adultos para terminar sus estudios secundarios.
El plan presenta una dinámica focalizada en el adulto, propiciando prácticas pedagógicas que los ayuden a concluir los estudios secundarios y que los impulsen a proyectarse a ámbitos terciarios y universitarios. A partir del trabajo conjunto con una universidad nacional, la Dirección consiguió un gran avance en los objetivos planteados.
“Para nosotros es muy importante que la Provincia pueda articular con una universidad nacional y acercarle a los alumnos la posibilidad que empiecen a terminar en la universidad su secundario para después poder seguir alguna carrera de la universidad”, comentó el Director de Educación de Adultos, Pedro Schiuma.
“Es una continuidad de algo que ya se venía haciendo y que en asociatividad con la universidad, nosotros volvemos a poner hincapié en la importancia de este vínculo. Una de las crisis que tenemos los argentinos desde hace muchos años es que tenemos una gran cantidad de compatriotas que no han terminado la secundaria en tiempo y forma. Entonces hay que buscar dispositivos que permitan hacerlo sin vulnerar con eso la calidad educativa”, explicó.
La articulación realizada con la Universidad Nacional Arturo Jauretche cuenta con el financiamiento de la Provincia de Buenos Aires, mientras que la alta casa de estudios aporta las aulas y los docentes, quienes dictarán los cursos y supervisarán los contenidos del plan de estudios.