Villa Itatí: la DEA participó del acto de inicio de clases de la EEPA N°708

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires participó del acto de inicio de clases en la Escuela de Educación Primaria para Adultos N°708 de Villa Itatí, Quilmes. En dicha institución funcionan también comisiones del Plan FinEs Trayecto Secundario y el Programa Secundaria con Oficios.

Las estrategias educativas que se vienen aplicando en Villa Itatí  se realizan en corresponsabilidad con el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). Estas acciones interministeriales permiten el asegurar el reingreso al sistema educativo de los adultos bonaerenses que viven en el Barrio.

El Director de la Modalidad Pedro Schiuma

Durante el evento, el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma felicitó a todos los estudiantes y les deseó un buen inicio de ciclo lectivo. “Ustedes se van a formar como ciudadanos. Van a ver cuales son los valores importantes que tenemos que tener individualmente para poder plasmarlos en la sociedad en general. Y eso lo da la escuela y ningún otro ámbito”, señaló.

Nosotros estamos convencidos de que la Educación es el camino. La realidad no se cambia con leyes mágicas, ni soluciones milagrosas. Se cambia con Educación, la cultura del trabajo y la cultura del esfuerzo”, continuó Schiuma. “Por eso los felicito a ustedes que se han animado a terminar. Algunos porque lo deben necesitar para el trabajo, pero muchos de ustedes seguro que lo hacen para servir de ejemplo para sus hijos”.

Con respecto a lo que se viene este año, el Director de la Modalidad confirmó que se continuarán implementando políticas educativas dirigidas a que más adultos puedan acceder al derecho a la Educación. “El año pasado tuvimos una matrícula de medio millón de estudiantes. Este año, queremos tener el doble, porque estamos convencidos de que la manera para cambiar esta historia es que muchos más bonaerenses puedan terminar sus estudios”, puntualizó.