Capacitación en Secundaria con Oficios en la Región 2

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) continúa las capacitaciones en el Programa Secundaria con Oficios a lo largo de toda la Provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en el Centro de Formación Profesional (CFP) N°401 de Avellaneda con Directores de Centros Educativos de Nivel Secundario, Directores de CFP, Inspectores de la Modalidad e Inspectores de la Dirección Provincial de Formación Técnico Profesional de la Región Educativa N°2.

La misma está integrada por los distritos de Lanus, Lomas de Zamora y Avellaneda. La apertura del evento estuvo a cargo de la Inspectora Jefe Regional Mónica Martínez y luego los curricularistas de la DEA expusieron las características generales del Programa y dieron precisiones acerca de sus modos de implementación en territorio.

En este sentido, destacaron la propuesta de Pareja Pedagógica y el rol del tutor socio-laboral. La primera consiste en un binomio de trabajo entre el docente de las asignaturas y el instructor de la familia profesional en la cual está orientado el bachillerato. Las tareas del segundo se focalizan en la mediación entre los alumnos y los Centros de Formación Profesional articulados con la Escuela Secundaria.

Finalmente, los encargados de la capacitación resaltaron la importancia de establecer Unidades Educativas donde se dicte el oficio de una familia profesional que se adapte a las necesidades del territorio y se hizo entrega de materiales entre los participantes de la jornada.