¿Dónde estudiar arquitectura en Argentina?

¿Dónde estudiar arquitectura en Argentina? Es una de las primeras preguntas que se hacen los jóvenes con deseos de formarse. Esto con el fin de querer expandir sus oportunidades laborales al igual que poder ampliar su curriculum.

Argentina es uno de los países más conocidos por su educación de alta calidad. Y esto se ve reflejado en todo su mercado laboral el cual varía con diferentes cualidades y características beneficiosas.

Por eso si estás interesado en ubicar una universidad donde estudiar arquitectura en Argentina estás en el artículo correcto. Te señalaremos todos los beneficios que tendrás en esa universidad para que elijas finalmente tu alma mater.

¿Dónde estudiar arquitectura en Argentina?

Existen múltiples universidades donde puedes estudiar arquitectura en Argentina y cada una resalta de manera diferente. Esto hace que entre toda la diversidad podamos sentirnos fácilmente identificados para pertenecer a una de ellas.

Estas instituciones constan con docentes expertos en el área e instalaciones óptimas para el desenvolvimiento de los estudiantes. Consta también de ser instituciones de renombre internacional, por lo que se puede optar por trabajos internacionales con facilidad.

Estas instituciones te van a hacer creer no solo como profesional en el área sino como ser humano. Brindándote la experiencia técnica que necesitas para rendir en tus áreas de estudio.

–                 Universidad de Palermo

Esta se encuentra en la capital de argentina desde el año 1986, siendo hoy en día una de las más reconocidas internacionalmente. Es una buena institución donde se puede estudiar arquitectura en Argentina, además cuenta con una nota alta en QS.

Este ranking la cataloga como una de las mejores instituciones que se puedan encontrar para aprender en esta interesante área. Es importante resaltar que es una universidad privada donde podrás ingresar solamente a través del sitio Web.

Allí deberás llenar todos los formularios correspondientes para ser ingresado en el sistema, además del pago de aranceles. Una vez que cumplas estos requisitos pasarás a ser parte de la comunidad que hace vida en esta universidad.

En esta universidad aprenderás todo acerca de los diseños sustentables y la planificación y gestión de oficinas para arquitectura. Como también se tendrá un conocimiento elevado de la gestión urbana territorial.

–                 Universidad de Buenos Aires.

Si estás buscando donde estudiar arquitectura en Argentina esta es la mejor opción que puedes tener. Esta universidad es la más grande con 300 mil estudiantes activos en su institución.

La carrera de arquitectura tiene una duración de 6 años con toda la programación de pensum dividida por años. Esta universidad se basa en 2 etapas la cuales se conoce como:

  • Ciclo común
  • Ciclo profesional

En ambos ciclos se estará impartiendo conocimientos para que el estudiante pueda adquirir las herramientas para obtener su título. Yla buena noticia es que para esta universidad no se necesita un examen de admisión o algo adicional.

Nada más deberás toda la documentación que se solicite y cumplir todos los requisitos planteados para optar por la carrera. Esta universidad cuenta además con un programa de becas para ayudar a los jóvenes de bajos recursos.

Deja un comentario