¿Cuáles son las mejores universidades de Argentina?

El territorio argentino cuenta con un gran número de instituciones educativas de nivel superior, las cuales tienen diferentes ofertas académicas. Estas universidades cuentan con un gran prestigio nacional y hasta internacional, te contaremos cuáles son las mejores universidades de Argentina.

Las universidades que presentamos están consideradas por expertos como unas de las mejores en toda Latinoamérica. Estas cuentan con una oferta académica bastante amplia con diferentes modalidades de estudios para integrar a toda la comunidad.

Las mejores universidades de Argentina

A continuación presentamos una selección de algunas de las mejores universidades de Argentina:

Universidad de Buenos Aires (UBA)

Esta es la universidad de mayor prestigio en el país y está considerada como una de las mejores de Latinoamérica. Al igual que es una de las más grandes del país y de Latinoamérica, fundada en 1821. La conforman 13 facultades, 6 hospitales y 17 museos y tiene varios edificios en toda la ciudad.

Universidad Católica Argentina (UCA)

La Universidad Católica Argentina se encuentra como una de las mejores universidades privadas de Argentina. Está ubicada como la segunda más prestigiosa en todo el territorio nacional después de la Universidad de Buenos Aires.

La oferta académica de esta universidad es de 51 carreras de grado, más de 160 convenios con universidades internacionales y nacionales. También cuenta con cursos de extensión y más de 160 postgrados.

Universidad de Palermo (UP)

Esta institución de educación superior está considerada como la más innovadora de América Latina. Esto debido a que aplica una metodología de enseñanza, que permite profundizar el proceso de aprendizaje y potenciar la curiosidad intelectual.

Cuenta con programas de intercambio, lo que la ha llevado a que un 30% de sus estudiantes provengan del extranjero. También tiene convenios con universidades de 56 países.

Universidad Austral

La universidad Austral es reconocida y considerada como una de las mejores de Argentina y de Latinoamérica. Esto debido a la incorporación de metodologías atractivas y avances tecnológicos en sus programas académicos.

La oferta académica está compuesta por dieciséis carreras de grado, intercambios extranjeros, programas de becas por excelencia académica. Además los estudiantes tienen la oportunidad de realizar prácticas profesionales para una mejor y rápida inserción en el mercado laboral.

Universidad de Belgrano (UB)

Esta universidad fue fundada en 1964, en la actualidad cuenta con cuatro unidades académicas de postgrado y diez facultades. También ha establecido más de 100 convenios con universidades extranjeras en los cinco continentes.

La Universidad de Belgrano es una de las pocas que ofrece cinco modalidades de estudio. Estas son las siguientes: educación continua, carreras de grado, educación a distancia, carreras de dos años y carreras de postgrado.

Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Esta universidad fue fundada en 1905, en la actualidad cuenta con 104 carreras de pregrado, 134 carreras de grados. Las cuales se encuentran distribuidas en dieciocho facultades, además cuenta con seis colegios preuniversitarios.

La Universidad Nacional de La Plata posee 93 centros de desarrollo e investigación, un campo de deportes, una radio, un observatorio astronómico. También cuenta con un museo de ciencias naturales, una biblioteca pública y un centro de estudios genómicos.

Deja un comentario