Dónde estudiar quiropraxia en Argentina

Los lugares dónde estudiar quiropraxia en Argentina exigen que se estudie y tenga un título de Licenciado en Kinesiología o Quinesiología. Esta carrera tiene como objetivo el estudio la actuación del movimiento en el ser humano.

La quiropraxia en Argentina es una especialización que se deben hacer después de obtener el título de Licenciado en Kinesiología. La duración de los programas para formarse en esta área puede variar entre 7 y 8 años.

Las mejores instituciones para estudiar quiropraxia en Argentina

Las personas que se encuentren interesadas en realizar estudios de quiropraxia deben tener el título de grado de Licenciado en Kinesiología. Esto es lo que permite realizar la especialización en quiropráctica o quiropraxia.

Esto se puede hacer en las diferentes escuelas que ofrecen estos estudios, entre ellas se encuentran las siguientes instituciones:

Fundación Quiropráctica para todos

Esta fundación pertenece a la Clínica de la columna y su misión es la enseñanza y la formación de profesionales. Además de la producción y difusión de conocimientos en el área de la Quiropraxia.

Las personas que realicen estudios en esta institución recibirán la calificación académica de Licenciatura en Kinesiología. También ofrece la diplomatura en quiropraxia que es un curso intensivo que tiene una duración de dos años.

Las clases del diplomado son dictadas un fin de semana intensivo cada dos semanas el objetivo es la formación de profesionales quiroprácticos. Para ofrecer un servicio quiropráctico de máxima excelencia para ayudar y educar a la población.

Instituto Universitario Quiropráctico Argentino

Este instituto se dedica a la formación de profesionales de en Kinesiología y Quiropraxia. Pero una vez culminada la licenciatura ofrece la opción de continuar con la especialización en quiropraxia, la cual tiene una duración aproximada de dos años.

El profesional egresado de esta institución en quiropraxia estará en la capacidad de realizar maniobras que calman el dolor. Esto con el propósito de brindarle al paciente el máximo nivel de calma para que abandone los fármacos.

Universidad San Martín (UNSAM)

Esta universidad ofrece la carrera de kinesiología en las especialidades de anatomía musculoesqueletal, biomecánica y fisiología neuromuscular. Una vez que se obtiene el título se puede continuar con la especialización en quiropraxia.

Fundación del Gran Rosario en la ciudad de Rosario

Esta fundación cuenta con programas para la especialización en kinesiología dirigido a los licenciados kinesiología. El objetivo de este programa es formar profesionales para cuidar la salud integral de la población.

Los profesionales en quiropraxia egresados de esta fundación ayudan al paciente a incrementar su rendimiento muscular y tener una mayor movilidad articular. Lo cual los ayudará mejorar su calidad de vida calmando los dolores en su cuerpo.

Asociación Quiropráctica Argentina

Esta asociación dicta cursos para la formación de profesionales que puedan detectar y analizar de subluxaciones. Este curso tiene como objetivo la realización de ajustes como parte del cuidado quiropráctico.

El curso está dirigido a Kinesiólogos, Terapistas Físicos, Fisiatras y Fisioterapeutas, es dictado dos fines de semana al mes. El curso consta de clases teórico-prácticas, teóricas y prácticas en clínica con pacientes, donde se utiliza lo último en tecnología en instrumentación y camillas.

Deja un comentario