Capacitaciones en el Nuevo Diseño Curricular de Primaria y el Programa “Ser Parte…” en Región 21

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires (DEA) continúa las capacitaciones para directivos y docentes en el marco de la aplicación del Nuevo Diseño Curricular de Primaria de Adultos y el Programa de Alfabetización “Ser Parte…de una Nueva Oportunidad”.

En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo con profesionales de los distritos de la Región 21, integrada por Benito Juárez, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Adolfo González Chávez, Laprida y Tres Arroyos. El encuentro se celebró en esta última localidad.

Los Docentes y Directivos durante la jornada en CRESTA

La apertura de la capacitación estuvo a cargo de la Inspectora Jefe Regional Miriam Valenzuela, la Inspectora Jefe Distrital Andrea Larrieu Lacoste y la Coordinadora del Centro Regional de Estudios Superiores Tres Arroyos (CRESTA), quien prestó las instalaciones para el desarrollo del evento. También se hicieron presentes las Inspectoras de la Modalidad María Laura Massigoge, Mónica Zweedyk y Elizabeth Herrera.

El Nuevo Diseño Curricular representa una actualización de formas y contenidos con una estructura modular pensada para un sujeto adulto de derecho y viene a suplantar a un modelo de treinta años de antigüedad. Además, adapta la Educación Primaria de Adultos con los marcos Federales de Educación de la Nación, lo que resulta central para la validez nacional de los títulos emitidos.