Capacitaciones para Coordinadores Territoriales de Secundaria con Oficios

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires continúa las capacitaciones para el Programa Secundaria con Oficios.

En esta oportunidad, el ciclo de fortalecimiento estuvo dirigido a los Coordinadores Territoriales del Programa, figura creada a partir del crecimiento exponencial de 39 a 417 Unidades de Articulación en toda la Provincia y de 300 estudiantes a 10215 desde su implementación en 2017. Su rol consiste en la supervisión de los tutores sociolaborales, el correcto funcionamiento de la propuesta en cada distrito y la coordinación con los Inspectores de la Modalidad.

Por su parte, los tutores sociolaborales se encargan de  acompañar a los alumnos que se reinsertan en el sistema educativo y desarrollan sus estudios en Secundaria con Oficios. Dicha tarea se lleva a cabo a través del seguimiento de asistencias y el apoyo durante la trayectoria de los jóvenes y adultos en su complejidad y necesidades, contextos, intereses y motivaciones.

El mencionado Programa es una oferta que vincula a la Escuela Secundaria con la Formación Profesional. Tiene una duración de tres años y en cada uno de ellos se desarrolla un oficio específico, con su certificación correspondiente. La riqueza pedagógica de la oferta hace que su demanda continúe en aumento en el territorio bonaerense.