Se acortan los plazos de entrega de títulos secundarios

La Dirección de Educación de Adultos (DEA) llevó a cabo una nueva capacitación sobre Orientaciones y Pautas Generales para la Confección de Títulos, esta vez destinada a directores y secretarios de los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) de las regiones educativas 6, 7, 8, 9, 12 y 14. Asimismo, la DEA inaugura la implementación de un nuevo Sistema Online de Carga Títulos para uso interno que permite tener un control inmediato de las instancia de carga, auditoría e impresión de los documentos de finalización de estudios secundarios.

Dicho sistema permite el empleo de datos en forma masiva y al instante, mejora la eficacia en la gestión administrativa del área de titulación. Además, se pueden hacer consultas online sobre las estadísticas de todos los analíticos auditados, donde, entre otras cosas, figura la cantidad de egresados por año y la de títulos impresos.

La aplicación de sistemas informáticos de estas características posibilita gestiones administrativas más eficientes en pos de acortar los tiempos entre que un alumno rinde su última materia y recibe su certificado de estudios finalizados.