Celebración del Día de la Independencia: la DEA presenta sus Ofertas Educativas en Villa Itatí

La Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires celebró el 202° aniversario del Día de la Independencia Argentina con un acto conmemorativo realizado en el edificio compartido por la Escuela de Educación Primaria para Adultos (EEPA) N°708  y el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) Nº451 de Villa Itatí. Durante el evento, el Director de Educación de Adultos Pedro Schiuma presentó las ofertas educativas que se pondrán en funcionamiento en dicho barrio, ubicado en el distrito de Quilmes.

La jornada contó con la participación del Referente del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) Agustín Moldavsky. La estrategia en Villa Itatí será llevada a cabo en corresponsabilidad con dicha entidad, cuyo rol consiste en la urbanización de las grandes villas de emergencias del gran Buenos Aires. Esta acción interministerial permitirá asegurar el reingreso al sistema educativo de los Adultos Bonaerenses que habitan en el asentamiento.

El Director Pedro Schiuma destacó que “la apertura de estos servicios educativos permite garantizar el derecho a la Educación de muchos mayores de 18 años que se encontraban en un estado de vulnerabilidad. A partir del cumplimiento de este derecho, podrán acceder a la movilidad social ascendente”.

Como resultado del trabajo territorial, Villa Itatí cuenta ahora con siete comisiones de Fines Trayecto Secundario con 147 estudiantes, seis ofertas de Primaria con 135 estudiantes y dos ofertas de Secundaria con Oficios, articuladas con el Centro de Formación Profesional N°405. Por otro lado, la incorporación del nuevo CENS N°454 aportó otras cinco secciones más para Secundaria.

La labor conjunta de la Dirección General de Cultura y Educación y OPISU en estos barrios tiene una importancia fundamental, ya que posibilita la implementación efectiva de políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de vida de cientos de personas en la Provincia de Buenos Aires.

Durante la celebración, los asistentes disfrutaron bailes tradicionales y otras representaciones conmemorativas de la Independencia de nuestro País. Además, la Dirección de Educación de Adultos hizo entrega de kits con material didáctico para las escuelas y útiles escolares para los estudiantes de Primaria y Secundaria.